Habitantes de Salamanca solicitan reparación de carretera

Actualizado
  • 22/03/2011 01:00
Creado
  • 22/03/2011 01:00
COLÓN. Cansados por el mal estado de la carretera que comunica a las comunidades de los corregimientos de Buena Vista y Salamanca, un gr...

COLÓN. Cansados por el mal estado de la carretera que comunica a las comunidades de los corregimientos de Buena Vista y Salamanca, un grupo considerable de habitantes de estos sectores cerraron ayer la carretera Panamá-Colón, a la altura de Sardinilla.

El cierre de los cuatro paños se inició a eso de las 6:00 a.m., provocando un gran tranque vehicular que afectó a ciudadanos trabajadores y estudiantes, quienes no pudieron llegar a tiempo a sus destinos.

Según Adán Vásquez, representante de Salamanca desde hace más de cinco años, ha solicitado al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que incluyera entre sus prioridades la construcción de la carretera principal hacia Salamanca y Santo Domingo.

El edil indicó que debido a la situación actual de la vía, los transportistas del sector colectivo se sienten afectados con los constantes daños, que sufren sus autobuses, por lo que ayer decidieron sumarse al cierre de calle.

Luego de dos horas y media, al sitio de la protesta se presentó el divisionario del MOP en Colón, Jaime Ceballos, quien explicó a los manifestantes que la orden de proceder para la construcción de esta carretera se emitió el pasado miércoles a la empresa MACACA.

Agregó que la obra, que consiste en construir la calle principal hacia Salamanca y hacia Santo Domingo, está por el orden de 20 millones de dólares, presupuesto que incluye también la carretera del sector de Frijolito, en Buena Vista.

Unidades de la Policía Nacional (PN) se mantuvieron desde el inicio de la manifestación para mantener el orden de la situación, sin que se registraran enfrentamientos entre los quejosos y los agentes del orden público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus