La voz de gallo ronco se apagó, pero resonará en los oídos: Monseñor Lacunza

Actualizado
  • 22/03/2011 12:19
Creado
  • 22/03/2011 12:19
A eso de las 11 de la mañana de este martes, se dio inicio en a la ceremonia para despedir Guillermo Ford, un gran hombre que fue capaz ...

A eso de las 11 de la mañana de este martes, se dio inicio en a la ceremonia para despedir Guillermo Ford, un gran hombre que fue capaz de desponer su vida en pro de la democracia de este país.

Monseñor José Luis Lacunza, quien presidió al misa, mostró admiración por Ford al recordar que el fue perseguido momentos en que luchaba por una causa justa, por la democracia y la justicia. "Él luchó porque ningún panameño fuera pisoteado".

Agregó que su voz ronca por el cual muchos le decían "gallo ronco", se apagó, pero en los tímpanos de los panameños, quedarán siempre aquellas palabras que decía ronco, pero con gran fuerza "esta vaina se acabó", y que ese eco haga que todo ciudadano se empeñe en que Panamá sea un país donde no se excluya a nadie, donde no se discrimine, ni se abuse de los demás.

Monseñor Lacunza, señaló que de las retinas de los panameños, jamás saldrán esa imágenes de "Billy", ensangrentado, cuando expuso su vida por la democracia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus