Se estanca diálogo con los ngöbes

Actualizado
  • 23/03/2011 01:00
Creado
  • 23/03/2011 01:00
PANAMÁ. El diputado Fernando Carrillo, líder de la comisión ad hoc que debate el tema minero con los ngöbes, aseguró ayer que el diálogo...

PANAMÁ. El diputado Fernando Carrillo, líder de la comisión ad hoc que debate el tema minero con los ngöbes, aseguró ayer que el diálogo con la coordinadora indígena se reanudará en David y no en la capital.

Sin embargo, Carrillo sostuvo que la comisión especial aún no ha definido cuándo ni en qué local seguirán las discusiones.

El lunes pasado, el dueño de la Plaza Porras, donde estaba ubicada la recién inaugurada oficina de Participación Ciudadana en la capital chiricana, solicitó su desalojo, tras una manifestación que protagonizaron los ngöbes a favor de la minería.

Según el diputado, la fecha de reanudación del diálogo será anunciada tras elevar, tanto al presidente de la Asamblea como al Ejecutivo, los resultados de la primera sesión de debate.

La jornada culminó el lunes sin mayores acuerdos y con la exigencia de parte de la dirigencia ngöbe de un representante del equipo de Martinelli.

Carrillo explicó, además, que cuando se retome la mesa de diálogo, los diputados deberán consensuar la metodología de trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus