Piden renuncia de Antinori

Actualizado
  • 23/03/2011 01:00
Creado
  • 23/03/2011 01:00
PANAMÁ. Aunque Italo Antinori ve los ‘WikiLeaks Criollos’ como una ‘fantasía novelesca’ y una ‘comedia bufa’, para importantes sectores ...

PANAMÁ. Aunque Italo Antinori ve los ‘WikiLeaks Criollos’ como una ‘fantasía novelesca’ y una ‘comedia bufa’, para importantes sectores de la sociedad civil las revelaciones de La Estrella son prueba suficiente que ponen en duda su credibilidad y lo descalifican para comandar las reformas constitucionales que impulsa el gobierno.

Esa es la percepción de los partidos de oposición, la Alianza Ciudadana Pro Jus ticia y la Asamblea Ciudadana, quienes coincidieron en que Antinori debe renunciar a su cargo por decencia.

Víctor Lewis, presidente de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, aseguró que la participación de Antinori en reuniones para sacar a la procuradora lo convierte en una persona ‘no apta para llevar el tema de los cambios constitucionales’.

Opinión similar expresaron Milton Henríquez, del Partido Popular; Francisco Sánchez Cárdenas, del PRD; y Genaro López al señalar que está descalificado como mediador de cualquier iniciativa de este tipo.

‘ Antinori debe empacar sus cosas y olvidarse de ese puesto, ya no tiene credibilidad’, dijo Sánchez Cárdenas .

El Gobierno guarda silencio. Ni el presidente Ricardo Martinelli ni el vicepresidente Juan Carlos Varela quisieron hablar del tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus