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29 de Feb de 2020

Nacional

Transportistas de carga chocan con empresas navieras

COLÓN. El movimiento de carga dentro de la Zona Libre de Colón y los principales puertos ubicados en el sector de Coco Solo —entre ellos...

COLÓN. El movimiento de carga dentro de la Zona Libre de Colón y los principales puertos ubicados en el sector de Coco Solo —entre ellos Manzanillo International Terminal (MIT) y Colon Container Terminal (CCT)— se vio interrumpido ayer, jueves, por al menos cuatro horas debido a una huelga.

La acción de protesta, que inició a las 7:00 a.m., provocó un gran congestionamiento vehicular que alcanzó unos dos kilómetros de distancia, desde el sector de Los Cuatro Altos, hasta la entrada de la terminal portuaria MIT, donde se realizó un piquete.

Gilberto Soto Rentería, dirigente de los transportistas de carga, indicó que entre sus peticiones está que las navieras que operan en esta región del país mejoren los pagos por este servicio, que actualmente van en detrimento de los trabajadores que prestan este servicio.

En sus declaraciones, Soto advirtió que con estos precios por debajo de lo establecido, ‘las navieras quieren desaparecer el sector de carga de la provincia de Colón, ya que ellos mismos incluso están ofreciendo el servicio para movilizar la carga vía terrestre’.

Los transportistas de carga también pidieron se rebajen los precios del flete, el cual actualmente oscila en unos 50 d ólares por cada contenedor que es enviado vía terrestre desde los puertos de Colón a la ciudad capital. Además, consideran excesivos los precios del combustible.

El dirigente transportista informó durante el desarrollo de la huelga que es el inicio de otras tantas si no se logra a un acuerdo. Recibió llamadas de algunos directivos de naviera, que operan en Colón, para iniciar conversaciones con respecto a sus inquietudes.

La manifestación ocasionó que un gran número de trabajadores de la Zona Libre, los puertos y otras empresas q ue funcionan en Coco Solo tuvieran que caminar largas distancias para llegar a sus puestos de trabajo, ya que los cabezales de las mulas obstruían ambos paños de la vía.