23 de Feb de 2020

Nacional

Riande ya no apoya a Balbina Herrera sino a Navarro

El exalcalde y aspirante a la Presidencia de la República, Juan Carlos Navarro, sigue su recorrido para sellar su victoria dentro de las...

El exalcalde y aspirante a la Presidencia de la República, Juan Carlos Navarro, sigue su recorrido para sellar su victoria dentro de las filas opositoras.

Hace poco estuvo en la cabalgata de la Feria Internacional de David, nada más y nada menos como abanderado oficial por parte de la actividad chiricana.

Ahora, dentro de los esfuerzos de unidad en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el aparente divisionismo por lograr salir vencedor y ser postulado por el colectivo a los comicios de 2014, sumó a su barco al empresario Noel Riande, exdueño de la cadena televisiva RCM.

Navarro y Riande tuvieron ligeras diferencias en el pasado cuando éste último quería la Alcaldía de Panamá, pero fue derrotado en las primeras del PRD por Roberto "Boby" Velásquez en septiembre de 2008.

En esos corrillos políticos, la excandidata Balbina Herrera contaba con el apoyo de Riande; mientras que Navarro, también aspirante en aquel entonces, tenía el apoyo de Boby Veláquez (a quien en mayo de 2009 derrotó el alcalde Bosco Vallarino).

En los diferentes cierres de campaña política interna, en septiembre de 2008, Balbina, pre-candidata a la presidencia por el PRD, agradeció el apoyo de Riande al haber estado a su lado en los diferentes recorridos realizados en el distrito capital también solicitó el apoyo de los perredistas para llevar a este torrijista de pura cepa a la alcaldía del distrito capital.

Los resultados son conocidos: Balbina y Velásquez vencieron; no obstante a ambos los derrrotaron en las elecciones generales.

Los tiempos cambian. En un acto celebrado en la sede del PRD de avenida México, ante la presencia de cientos de simpatizantes, amigos y copartidarios, Riande manifestó que “no tengo duda alguna que nuestra mejor opción para el triunfo del 2014 la representa Juan Carlos Navarro, figura destacada de nuestro Partido y cuya trayectoria política y profesional lo proyecta como un candidato triunfador”.

En la actividad, que también acudió Mitchell Doens, Navarro agradeció “el respaldo ofrecido por Riande, ya que se trata de un exitoso empresario y torrijista de gran trayectoria”.

¿Por qué Riande le habrá restado el apoyo a Balbina Herrera?