Hoy, doce horas sin agua

Actualizado
  • 27/03/2011 01:00
Creado
  • 27/03/2011 01:00
PANAMÁ. La ciudad capital y San Miguelito amanecieron hoy sin el vital líquido. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

PANAMÁ. La ciudad capital y San Miguelito amanecieron hoy sin el vital líquido. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) advirtió que los cerca de un millón de usuario quedarían sin el suministro por trabajos de mantenimiento en la estación eléctrica de la Planta Federico Guardia Conte.

La paralización de la potabilizadora inició a las 4:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 p.m., cuando se reinicie el bombeo de agua a los sistemas de distribución.

El director del IDAAN, Manuel González Ruiz, dijo que no debe haber complicación en los trabajos, por lo que pasadas las 7:00 p.m. el servicio debe ser normal.

Las labores en la potabilizadora contemplan pruebas de inspección en la toma de agua cruda de la planta. Se conoció que el objetivo es prepararse para la entrada de la estación lluviosa, a fin de evitar otra crisis como la ocurrida en diciembre pasado por la alta turbiedad del lago Alajuela, que dañó los dosificadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus