Almengor pide investigación para Zulay

Actualizado
  • 28/03/2011 08:52
Creado
  • 28/03/2011 08:52
Después de varios días de haberse destapado el supuesto caso de corrupción por La Estrella, donde se que involucra a altos funcionarios ...

Después de varios días de haberse destapado el supuesto caso de corrupción por La Estrella, donde se que involucra a altos funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado José Abel Almengor salió en su defensa con fuertes acusaciones contra Zulay Rodríguez.

Su aparición en una entrevista concedida a TVN, se dio después de que el supuesto complot contra la exprocuradora Ana Matilde Gómez, produjera la renuncia del Doctor Italo Antinori - supuesto líder de PAMAGO- frente de la Comisión para las reformas constitucionales, y se generara un escándalo entre distintos sectores de la sociedad que incluso piden la renuncia de Almengor.

El Magistrado Almengor negó su participación en el complot para sacar a la exprocuradora Gómez y señalo que las acusaciones de Zulay Rodríguez hacia él, es un asunto personal, por lo que recurrirá a la ley y se defenderá de manera correcta y no personal.

Almegor calificó las acusaciones de Rodríguez como "patrañas" en su contra, y reiteró que nunca se reunió con Alfredo Prieto o Rodríguez para conspirar la salida de Gómez.

Las acusaciones ahora sobran de las dos partes, pues Almengor ha señalado tener pruebas que comprometen a Rodríguez como "Falsificadora", por lo que solicitó una investigación para ella, por acciones que cometió cuando ocupo el cargo de jueza suplente de noche y abogada litigante de día.

Según Almengor, ella guardaba relación con personas vinculadas al narcotráfico y señalo que está acostumbrada a la extorsión, incluso que tomaba decisiones con las fianzas de excarcelación y absoluciones.

Almegor dejo entre líneas en la entrevista realizada por TVN el ¿Porqué ella ocupaba dos cargos como suplente en diferentes juzgados? y ¿Quién la designaba?...¿Por qué tenía una doble capucha? y¿Porque era abogada litigante de día y jueza de noche?.

Rodríguez también señalo que Almengo había tenido que ver en el caso de "David Murcia", por lo que el respondió que nunca manipulo ese caso y mucho menos se le pagó con el cargo que sustenta en la actualidad.

También rechazó que hubiera sustraído documentos, al tiempo que recordó ser acusado en ese entonces por la defensa de Murcia, hecho que le causó la separación del caso, por lo que ahora no puede señalar que sucedió con las pesquisas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus