Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Nacional

Almengor recibió a estafador buscado

PANAMÁ. Lidio Albino Rancharan es buscado por las autoridades de Estados Unidos. Se le acusa por fraudes y estafas mercantiles por más d...

PANAMÁ. Lidio Albino Rancharan es buscado por las autoridades de Estados Unidos. Se le acusa por fraudes y estafas mercantiles por más de 2 millones de dólares.

En 2006 se radicó en Panamá y aquí montó su empresa Grupo Bannorth, junto a un socio de nombre Mark Segovia, quien también es requerido por el FBI.

Rancharan también tiene denuncias penales en Panamá: el secuestro de una cuenta bancaria en el HSBC interpuesto por la empresa costarricense Global Cash –a cargo la Fiscalía Décimo Cuarta–; y una querella de la Superintendencia de Bancos que se encuentra en la Fiscalía Tercera del Primer Circuito Judicial.

Con estos embrollos, Rancharan, de la mano de Ítalo Antinori, es recibido en la Corte Suprema por el magistrado José Abel Almengor, quien a su vez llamó a su colega Alejandro Moncada Luna.

La revelación de este nuevo escándalo se conoce tras la confesión que hace el abogado Rafael Araúz, abogado del Grupo Bannorth. +4-5A