Diálogo con indígenas no avanza

Actualizado
  • 30/03/2011 14:35
Creado
  • 30/03/2011 14:35
El diálogo entre los indígenas y la comisión Ad hoc designada por la Asamblea Nacional que se realiza hoy en la gobernación de la provin...

El diálogo entre los indígenas y la comisión Ad hoc designada por la Asamblea Nacional que se realiza hoy en la gobernación de la provincia de Chiriquí no registra ningún tipo de avance. Una vez iniciada las conversaciones, los dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos Ngobes, solicitaron un receso. Posteriormente presentaron a los representantes del Órgano Legislativo, un documento donde una vez más plasmaron su inquietud que en el diálogo no haya una representación del Ejecutivo.

Indicaron además que los diputados están aprobando la agenda del diálogo de manera unilateral; sin tomar en cuenta a la Coordinadora. Indicaron que las bases indígenas están en estado de alerta y prestas a volver a las trincheras de lucha de ser necesario.

Luego de estos los diputados también solicitaron un receso para evaluar por separado las inquietudes presentadas por la dirigencia indígena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus