Retoman diálogo con indígenas para legislación minera

Actualizado
  • 30/03/2011 13:21
Creado
  • 30/03/2011 13:21
Las conversaciones para el estudio de una legistalción que prohíba la explotación minera en territorio Ngöbe, se reanudo hoy, después d...

Las conversaciones para el estudio de una legistalción que prohíba la explotación minera en territorio Ngöbe, se reanudo hoy, después de que la Comisión Especial ad hoc de la Asamblea se reuniera con la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales de la Comarca Ngöbe Buglé y los campesinos.

El presidente de la Comisión ad hoc, el diputado Carrillo, instaló la mesa de diálogo para iniciar las consultas que tienen lugar en la Gobernación de la ciudad de David, en Chiriquí.

El diputado Carrillo expresó que una vez reiniciada las conversaciones se espera avanzar en el diálogo escuchando las inquietudes de los grupos indígenas.

Por su parte, Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora solicitó la presencia de un representante del ejecutivo en las conversaciones, aunque sostuvo que esto no debería estancar las consultas.

Montezuma expresó que espera lograr un punto de entendimiento donde se cree un ante proyecto de ley que prohíba la minería y proteja los recursos naturales en la Comarca Ngabe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus