Temas Especiales

27 de Feb de 2021

Nacional

¿Qué pasa con el Metro Bus?

El nuevo sistema de transporte masivo de la ciudad de Panamá y San Miguelito parece que empieza a sufrir pequeños percances.

El nuevo sistema de transporte masivo de la ciudad de Panamá y San Miguelito parece que empieza a sufrir pequeños percances.

El mantenimiento al famoso Metro Bus, que arrancó en Panamá Este en diciembre pasado, es un tema de conversación en algunas unidades.

Esta tarde aproximadamente a las 2:30 de la tarde, varios pasajeros estuvieron incómodos debido a que el aire acondicionado en un bus, ubicado cerca a la puerta de salida, estaba botando agua a montones, prácticamente a chorros.

Algunos pasajeros comenzaron a pararse del puesto, porque se estaban mojando, incluso cuando se abrió la puerta el agua seguía cayendo de los ductos del aire. Las ventanas estaban mojadas, al igual que el mismo piso pegado a la puerta de salida casi al bajar.

Se trataba de la unidad Pacora, Albrook, Corredor Sur, con placa 120099P.

Otro episodio ocurrió este miércoles aproximadamente a las 7 de la noche cuando otra unidad del Metro, pero de San Miguelito estaba parada en la orilla cerca del entronque de Betania, muy cercano a la vía Cincuentenario.

Varios usuarios estaban sentados a la orilla de la vía y los conductores curiosos comenzaron a formar un tranque para ver qué ocurría.

Y allí no acaba todo. A un Metro Bus, que presta servicio para Las Mañanitas le falta varios tapones de los ductos del aire que lo distribuyen por todas partes.

El pasado sábado 26 de febrero el equipo de fotografía de La Estrella captó a un Metro Bus, con placa 010136P, dañado en el viaducto que se conecta con la Cinta Costera. Estaba con la parte trasera abierta y el conductor uniformado tratando de arreglarlo.