Temas Especiales

24 de Feb de 2021

Nacional

Comercios usurpan parqueos

PANAMÁ. El Municipio de Panamá anunció ayer que ha iniciado el proceso de reordenamiento de los estacionamientos municipales que se encu...

PANAMÁ. El Municipio de Panamá anunció ayer que ha iniciado el proceso de reordenamiento de los estacionamientos municipales que se encuentran en los corregimientos más concurridos de la ciudad, tras detectar –a través de un censo– que cientos de ellos estaban siendo utilizados como propios por algunas empresas y comercios.

Orestes Vargas, del Municipio, reveló que las empresas ‘incluso colocan conos y cadenas, impidiendo que cualquier contribuyente utilice estos espacios’ en Vía España, Calidonia, Bethania, Bella Vista, San Francisco, Pueblo Nuevo y Vía Argentina.

El funcionario pidió a los propietarios de estas empresas que se acerquen al Municipio de Panamá, en el edificio Hatillo, para firmar un contrato con el Municipio y así pagar 50 dólares mensuales por cada espacio que requieran, según lo establece el Acuerdo Municipal 162 de 2006 que se encuentra vigente.

Aproximadamente 50 empresas han firmado el contrato con el Municipio y mantienen los estacionamientos para uso exclusivo de sus clientes, informó un comunicado de prensa de la entidad.

El aumento del parque vehicular capitalino ha traído consigo la falta de estacionamientos en la ciudad.

Según datos manejados por Vargas, se calcula que en la ciudad de Panamá durante las horas laborales pueden estar circulando medio millón de vehículos, de los cuales alrededor de 310 mil están inscritos en el municipio capitalino, el principal del país.