Protesta, caos y angustia en sector Este de la ciudad por transporte

Actualizado
  • 01/04/2011 17:18
Creado
  • 01/04/2011 17:18
La situación en el sector Este de la ciudad capital sigue tensa debido a la protesta de conductores de buses del Corredor Sur, que fuer...

La situación en el sector Este de la ciudad capital sigue tensa debido a la protesta de conductores de buses del Corredor Sur, que fueron sacados del sistema por el Gobierno Nacional por no contar con los permisos.

En horas de la mañana, las personas eran bajadas de las unidades "Diablos Rojos" y las personas comenzaron a quejarse debido a la escasez de Metro Bus y lo lleno que pasaban.

El Metro Bus cobra 1 dólar con 25 centésimos hasta a los niños y en los "Diablos Rojos" pagan 1 dólar y 0.75 centésimos, comentaban varios usuarios.

En los enfrentamientos con los antimotines por las protestas en el área Este hay 14 personas detenidas y varios buses "piratas" que no tenían certificado de circulación.

Y por añadidura, conductores y pavos de las "chivitas" de El Parador, que prestan el servicio en toda el área llegando hasta Felipillo, protestan porque dicen que no les quieren vender el combustible exonerado.

Los Metro Bus de Pacora y 24 de Diciembre, según reportes, están pasando llenísimos y las personas viajan como "sardina en lata". En la parada del cruce de Las Mañanitas ni siquiera recogen pasajeros por lo "repleto" que van.

En una conferencia de la prensa desde la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, director de la entidad, culpó del caos a los transportistas que se rehúsan a salir del sistema.

La ATTT anunció que revisarán el plan de servicio del Metro Bus, toda vez que los usuarios han presentado quejas por la larga espera y pocas unidades que brindan el servicio en el área Este.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus