Temas Especiales

12 de May de 2021

Nacional

El transporte público en Santiago paralizó por cinco horas

PANAMÁ. El 95% de las rutas de buses de la provincia de Veraguas apoyaron la medida de paralización del servicio convocada desde las 3:0...

PANAMÁ. El 95% de las rutas de buses de la provincia de Veraguas apoyaron la medida de paralización del servicio convocada desde las 3:00 a.m. hasta las 8:00 a.m. de ayer jueves.

Por cinco horas, la terminal de transporte se convirtió en un caos cuando cientos de usuarios se vieron obligados a esperar que se normalizara el servicio de transporte en esta región a las 8:00 a.m., cuando 53 de las 57 que operan en Veraguas iniciaron el recorrido tras levantar el paro.

Bernabé Duarte, presidente del Consejo de Transporte del Interior (COTRADIN), señaló que la medida de paro fue todo un éxito, ya que el 95% de las rutas apoyaron el llamado, las dos empresas que prestan el servicio hacia la ciudad capital apoyaron el 100% la paralización, al igual que las rutas internas de la ciudad de Santiago.

Desde muy temprano, los usuarios afectados se mostraron preocupados por la situación que les impidió llegar a tiempo a sus destinos.