Portugal promete paz y respeto

Actualizado
  • 02/04/2011 02:00
Creado
  • 02/04/2011 02:00
PANAMÁ. La primera mujer que ocupara la Defensoría del Pueblo, Patria Portugal, asumió ayer el cargo y prometió que ningún expediente de...

PANAMÁ. La primera mujer que ocupara la Defensoría del Pueblo, Patria Portugal, asumió ayer el cargo y prometió que ningún expediente de violación de derechos humanos que se presente en su administración se perderá.

Portugal dijo que todo su equipo de trabajo y el personal que labora en la institución trabajará de cerca con toda persona que sienta se le hayan violado sus derechos humanos.

‘Trabajaremos para que cuando termine nuestro periodo los panameños vivan con más paz y más respeto’, señaló a hija el desaparecido, en tiempo de la dictadura, Heliodoro Portugal.

La nueva defensora asumió el cargo de manos del ex defensor, Ricardo Vargas, quien manifestó su complacencia por una serie de trabajos desarrollados durante su gestión en materia de respeto a los Derechos Humanos. Portugal estará al frente de la entidad hasta el 2016, después que la Asamblea Nacional la ratificó en el cargo.

En 2010, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, pidió disculpas públicas en nombre del Estado, a Patria Portugal, luego que la Corte Interamericana de Derechos Humanos falló a favor de la hoy Defensora; quién acusó al Estado por la desaparición forzada de su padre durante la dictadura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus