Impiden acceso a la Defensora

Actualizado
  • 05/04/2011 02:00
Creado
  • 05/04/2011 02:00
PANAMÁ. Personal de seguridad del Hospital Santo Tomás (HST) quiso impedir ayer una inspección sorpresa que realizara la Defensora del P...

PANAMÁ. Personal de seguridad del Hospital Santo Tomás (HST) quiso impedir ayer una inspección sorpresa que realizara la Defensora del Pueblo, Patria Portugal, a fin de conocer la condición de salud de los privados de libertad de La Joya, recluidos por las heridas sufridas en la reciente reyerta carcelaria.

Un comunicado de la institución indica que los funcionarios actuaron en ‘total desconocimiento de la ley que establece las funciones de la Defensoría’.

La Ley Nº7 del 5 de febrero de 1997, en su artículo 27 señala que la Defensora del Pueblo o el funcionario que la titular autorice, podrá inspeccionar cualquier institución pública incluidas policiales, penitenciarias o psiquiátricas, y no podrá negársele el acceso oportuno a ninguna dependencia pública ni a ningún expediente. Tras quejarse ante la Dirección del HST se permitió a Portugal la visita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus