Noriega peleará por la recuperación de bienes millonarios

Actualizado
  • 06/04/2011 16:49
Creado
  • 06/04/2011 16:49
El ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega, presentará recursos legales para recuperar sus bienes confiscados por el Estado p...

El ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega, presentará recursos legales para recuperar sus bienes confiscados por el Estado panameño, anunció hoy su abogado, Julio Berrío.

"Quitarle sus bienes fue una decisión exabrupta", expresó el jurista sin culpar directamente a ningún gobierno civil que sucedió al régimen militar.

Berrío censuró la confiscación de las propiedades del ex general, que gobernó con mano de hierro este país hasta 1989, cuando una invasión militar de Estados Unidos (EU) lo depuso.

El abogado añadió que el anunciado remate de dos mansiones de Noriega, ubicadas en la exclusiva zona de San Francisco en la capital, para el próximo 12 de abril, viola las leyes por lo que interpondrá los respectivos amparos legales para evitar la transacción.

Según estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas, una de las mansiones tiene un valor de 2 millones 564 mil 11 dólares y la otra asciende a 1 millón 100 mil dólares.

El jurista agregó que Noriega, quien se encuentra preso en Francia, podría retornar a este país entre los meses de julio y noviembre.

"Cuando Noriega regrese a su país natal vamos a pedir que todos los casos terminados de manera ilegal sean revisados", anticipó en referencia a los casos que enfrenta ante la justicia panameña.

Noriega cumple una condena de siete años por el delito de lavado de dinero del narcotráfico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus