Buscan solución a comunidades

Actualizado
  • 07/04/2011 02:00
Creado
  • 07/04/2011 02:00
PANAMÁ OESTE. Ante los reclamos de moradores de Herrera, Mendoza y La Represa, en La Chorrera, de ser incorporados a la Planta Potabiliz...

PANAMÁ OESTE. Ante los reclamos de moradores de Herrera, Mendoza y La Represa, en La Chorrera, de ser incorporados a la Planta Potabilizadora, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales informó que ya se iniciaron las gestiones ante la Autoridad del Canal de Panamá, para que licite la instalación de la red de conexión para el suministro de agua por un costo aproximado de 1 millón de dólares con proyección para 25 años.

El anuncio de este importante proyecto, que tardaría dos años, se dio en la reunión realizada el pasado martes en la comunidad, ante la presencia de los representantes de corregimiento Daysi Díaz, Mario Martínez y Gilberto Parillón, además del alcalde Javier Herrera, el director regional de Salud, Eric López; Maximino Quintero, del IDAAN; Alberto Barranco, del MOPM; entre otros funcionarios.

Cabe señalar que esta reunión se da tras el cierre por varias horas que la semana pasada protagonizaron moradores de las comunidades antes mencionadas, que exigían la pronta reparación de la carretera que fue dañada por la empresa Bewater, durante la construcción de la Potabilizadora y la conexión de sus residentes a la Planta de Mendoza.

En cuanto a la reparación de la calle , el representante del MOP, Alberto Barranco, dijo que ya se está trabajando en la reparación de los puntos más críticos y el levantamiento de las áreas más afectadas, esperando que el administrador de la ACP responda la nota enviada por el ministro, José Federico Suárez, en la que le solicita 7 millones de dólares para la construcción de la carretera que no fue rehabilitada, que ahora sería de doble carpeta asfáltica.

Los trabajos en la carretera serían desde la Plaza 28 de Noviembre hasta La Represa y el costo incluye el puente sobre el río Trapichito.

El profesor Ananías Medina, director Encargado del Centro Básico de Mendoza, señaló que las clases se reanudaron porque se confirmó que el consumo del agua, aunque turbia, no representa riesgo para la salud.

La escuela tiene su propio pozo.

Se escogió una delegación de líderes para acompañar a los funcionarios en las gestiones y realizar una próxima reunión el viernes 15 de abril, a la 1:00 de la tarde, en el despacho del alcalde Temístocles Javier Herrera, según se informó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus