Temas Especiales

11 de May de 2021

Nacional

Demandan resolución de ATTT ante la Corte

PANAMÁ. Mientras continúan las protestas ciudadanas que exigen la derogación de la Resolución 235 que autoriza el alza del pasaje, en la...

PANAMÁ. Mientras continúan las protestas ciudadanas que exigen la derogación de la Resolución 235 que autoriza el alza del pasaje, en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia ya se han recibido dos demandas de nulidad.

La primera de ellas fue presentada por el abogado Ernesto Cedeño y la segunda por el también jurista Víctor Martínez en representación de Secundina viuda de Gálvez, tras considerar que la resolución tiene vicios de ilegalidad por lo que exigen que se anule.

El próximo lunes, la defensora del Pueblo, Patria Portugal, hará lo propio. En el recurso se pedirá la suspensión temporal de la medida hasta que se analice con precisión la necesidad del incremento y se realicen las consultas necesarias

‘El panameño no resiste un incremento más, creemos que el Estado debe seguir subsidiando el pasaje o buscar los mecanismos para que el impacto sea menor para los usuarios’, dijo.

En tanto, estudiantes universitarios de Colón y Penonomé volvieron a protestar en rechazo a la medida, enfrentándose a las unidades antidisturbios.

Por su parte, los transportistas de la provincia analizarán hoy si aplican o no la nueva tarifa.

Y en Veraguas, las rutas internas decidieron sólo aumentar un 14%.