07 de Ago de 2022

Nacional

No se puede tener Derecho Posesorio sobre tierras de la Universidad: Molino Mola

El exmagistrado de la Corte suprema de Justicia y candidato a la rectoría de la Universidad de Panamá, Edgardo Molino Mola, reaccionó a ...

El exmagistrado de la Corte suprema de Justicia y candidato a la rectoría de la Universidad de Panamá, Edgardo Molino Mola, reaccionó a las publicaciones de La Estrella, sobre la pérdida de tierras de la UP en La Arenosa de La Chorrera, diciendo que no se puede tener Derecho Posesorio sobre ese patrimonio universitario.

La Estrella menciona a Jacinto Cárdenas como una de las personas que arrenda parte de las tierras para actividades ganaderas, además de haber construido un camino de 2,000 metros sin autorización de la UP.

Pero dentro del descuido de la Universidad de Panamá por las tierras, hay quienes sin conocer a los dueños, han residido en el lugar por décadas. Esas personas ahora muestran miedo de ser desalojados por no tener a dónde ir.

Diez años peleando las tierras

Grupos universitarios de la UP, señalaron a la Estrella, que el rector Gustavo Gracía de Paredes, lleva cerca de diez años luchando para recuperar el patrimonio universitario de La Arenosa, incluso ha tratado de buscar los recursos necesarios para hacerlo efectivo.

Por su parte Molino Mola, recordó que el rector pidió al Osvaldo Fernández, un informe sobre las tierras, pero se desconoce los resultados que haya arrojado.

El exmagistrado pide que se haga una investigación extensa sobre la verdadera razón de la pérdida de las tierras. Agregó que si llega a ganar la rectoría, esa sería una de sus primeras misiones, ya que si son propiedad de la Universidad las pueden recuperar.