Diputados archivan primera denuncia contra magistrado Almengor

Actualizado
  • 13/04/2011 21:19
Creado
  • 13/04/2011 21:19
Con cinco votos a favor y 3 en contra la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional ordenó el archivo de la primera denuncia prese...

Con cinco votos a favor y 3 en contra la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional ordenó el archivo de la primera denuncia presentada contra el magistrado de la Corte Suprem de Justicia, José Abel Almengor.

Se trata de la presentada por el abogado Rolando Botello Candanedo, en representación de Ezequiel González Núñez, el pasado 28 de marzo por la supuesta comisión de cuatro delitos como concusión, exacción, tráfico de influencia y delito contra la administración pública.

Luego de escuchar la recomendación de la Comisión Técnica designada para evaluar la querella contra cinco magistrados de la Corte entre ellos Almengor, que concluyó que el expediente debía ser archivado por falta de pruebas sumarias, los diputados aprobaron su archivo.

La Comisión Técnica la integran José Rigoberto Acevedo, Estelvina Contreras y José del Carmen Murgas, los tres integrantes de Asesoría Legal del Legislativo.

Las conclusiones de los asesores, en un Informe, que fue avalado por los diputados del Gobierno, fueron que la denuncia de Botello Candanedo no tiene condición de querellante, ya que no es víctima, las pruebas primarias carecen de legitimidad, los tipos penales no se acreditan y la Comisión está "impedida" para buscar pruebas".

Al finalizar la noche, en una nueva sesión, que arrancó a las 7:29 p.m., acordaron acumular las 6 denuncias contra Almengor en un solo expediente y comenzar el análisis, eso sí, excluyendo del tema a los cuatro magistrados actuales de la máxima corporación de justicia panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus