A Molinar no le temblará la mano para arreglar irregularidades en MEDUCA

Actualizado
  • 14/04/2011 11:35
Creado
  • 14/04/2011 11:35
La ministra de educación, Lucy Molinar, afirmó que no le temblará la mano para arreglar irregularidades que ha detectado dentro del sis...

La ministra de educación, Lucy Molinar, afirmó que no le temblará la mano para arreglar irregularidades que ha detectado dentro del sistema educativo, después las denuncias presentadas contra algunos docentes por supuestos falsos diplomas.

Uno de esos casos que no pasaran como agua en manos ante Molinar, es el de un falso profesor, escándalo que relució ayer a través de varios medios de comunicación.

Molinar afirmó en TVN Noticias, que los docentes en esas irregularidades, no sólo tendrán que asumir la responsabilidad legal, sino que también tendrán que devolver todo lo que cobraron mientras sirvieron a MEDUCA.

El problema por el cual muchos falsos docentes ejercían la enseñanza, es quizás porque antes no existían los concursos, por lo que todo se conseguía de la mano de los amigos y gremios, recalcó la ministra.

El Ministerio de Educación delibera si Panamá sigue o no en el Programa de Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de la Organización Para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), señalo Molinar.

En el último informe de la prueba a alumnos que se realiza a varios países a nivel mundial, Panamá decepcionó al quedar en el fondo de la tabla. En los resultados de dichas pruebas en febrero de este año, de 65 países analizados, Panamá salió en la posición 62 en lectura y ciencias. El hecho dejó a muchos panameños avergonzados, por lo que la ministra espera lograr un mejor sistema que arroje buenos resultados a futuro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus