Temas Especiales

15 de May de 2021

Nacional

Protesta paraliza obra en autopista

COLÓN. Los trabajos de la extensión de la autopista Panamá - Colón se vieron paralizados por un grupo de moradores de la barriada Sagrad...

COLÓN. Los trabajos de la extensión de la autopista Panamá - Colón se vieron paralizados por un grupo de moradores de la barriada Sagrada Resurrección, en el sector de Cristóbal, en Colón, en horas de la mañana de ayer.

Los quejosos señalan que desde hace dos meses la entrada y salida de la barriada fue cerrada por la empresa que realiza el segundo tramo de la autopista Alberto Motta y no le han dado una respuesta, por lo que solicitan a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas que intervengan, ya que son los responsables de estos trabajos.

Esta situación, indica Juan Murillo, presidente de la junta local, los mantiene incómodos, ya que se les dificulta llegar o salir de sus viviendas, por lo que están solicitando que si se va a mantener la vía cerrada mientras se realizan las interconexiones, que les hagan un camino alterno, ya que conversaron con Gasam Salama que tiene un terreno cerca y dio el consentimiento para habilitar una vía alterna temporal.

Los residentes se mantuvieron en el lugar hasta que llegaron los directivos de la empresa contratista del consorcio Madden-Colón, que los atendió y escuchó sus solicitudes.

Los directivos del consorcio se comprometieron con la comunidad a habilitar una vía alterna a la comunidad, por lo que los moradores suspendieron la protestas y señalaron que se mantendrían pendientes de que se cumpla lo prometido.

Luego del acuerdo favorable se coordinó una próxima reunión en una fecha que sería escogida más adelante, para analizar los temas que afectan a la comunidad en cuanto a esta construcción, y la manera en que se resolverían.

En la barriada Sagrada Resurrección hay más de 500 casas, además de las oficinas del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano.