Diputados absuelven a José Almengor

Actualizado
  • 19/04/2011 02:00
Creado
  • 19/04/2011 02:00
PANAMÁ. La Comisión de Credenciales de la Asamblea decidió anoche archivar todos los expedientes en contra el ex magistrado de la Corte,...

PANAMÁ. La Comisión de Credenciales de la Asamblea decidió anoche archivar todos los expedientes en contra el ex magistrado de la Corte, José Almengor, por el escándalo de PAMAGO.

De los 9 comisionados, solo los cinco del oficialismo votaron a favor del archivo a ‘falta de pruebas sumarias’, pues los de oposición se retiraron antes de la votación.

El asesor técnico de la comisión, José Acevedo, sostuvo que los e-mail presentados por Zulay Rodríguez no podían ser considerados, porque violan el artículo 166 del Código Penal.

El diputado opositor Elías Castillo denunció la ‘prisa’ con la que actuaron sus colegas oficialistas y advirtió faltas en el proceso.

Figuras de la sociedad civil no se sorprendieron ante la decisión y ahora denunciarán a Almengor en el Ministerio Público (MP). El presidente del Colegio de Abogados, Rubén Rodríguez, acusó a la Asamblea de usurpar competencias, ya que debió remitir los expedientes al MP. +4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus