16 de Ago de 2022

Nacional

Prueba de acero en el Centenario

PANAMÁ. Ayer en la sede del Ministerio de Obras Públicas (MOP) funcionarios de la entidad y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Te...

PANAMÁ. Ayer en la sede del Ministerio de Obras Públicas (MOP) funcionarios de la entidad y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) afinaron los detalles para el paso de 300 mil toneladas de acero por el Puente Centenario.

Tras cuatro meses en reparación, los funcionarios del MOP determinaron que el paso de este material (acero) se hará por el Centenario sin que represente un riesgo para el tránsito vehicular.

Vivian Young, asesora del despacho superior del MOP, informó que directivos del Grupo Unidos por el Canal asistieron a la reunión para coordinar la estrategia del traslado. Se acordó que desde el Viernes Santo y por varios días, 240 mulas trasladarán el material por el Centenario con la debida escolta y señalización solicitada por la ATTT.

Fernando Aranda, jefe de Seguridad Vial de la entidad, reveló que se acordó la ruta que tomarán los camiones articulados para que no afecte la circulación. ‘Su recorrido inicia en el puerto de Balboa, sigue por el Corredor Norte hasta el retorno frente a la Universidad Tecnológica de Panamá para regresar por la vía del Centenario’, dijo.

El traslado de semejante carga mantiene preocupado a un sector de la población que teme por la seguridad vehicular, momento en que la infraestructura se mantiene en reparación por el colapso del acceso este en diciembre pasado. Ex directivos de la Sociedad de Panameños y Arquitectos advierten que el MOP debe garantizar la seguridad vehicular, pero también preservar la infraestructura.