Precaristas invaden tierras de colegio

Actualizado
  • 27/04/2011 02:00
Creado
  • 27/04/2011 02:00
CHIRIQUÍ. Unas 60 familias de escasos recursos económicos que residen en áreas cercanas a la ciudad de David y que habitan en cuartos de...

CHIRIQUÍ. Unas 60 familias de escasos recursos económicos que residen en áreas cercanas a la ciudad de David y que habitan en cuartos de alquiler, en casas de su familiares y en difícil situación decidieron tomarse los terrenos del Instituto Politécnico de David.

Roy Rojas, uno de los dirigentes de la comunidad, dijo que su situación es difícil, por la falta de viviendas adecuadas para ellos y sus familias.

‘Necesitamos un terreno para poder hacer nuestras viviendas, ya que el costo de la vida es muy elevado y no tenemos para poder entrar en los proyectos de residencias’, señaló Rojas.

Los precios de las viviendas y los requisitos no les permiten calificar para adquirir una casa propia.

Los moradores precaristas insistieron en que no saldrán del lugar hasta que las autoridades competentes les den una respuesta.

Eric González, un estudiante universitario, contó que enfrenta problemas para sus estudios, no tiene dónde vivir y los alquileres cada día están más caros, por lo que es hora de tomar decisiones sobre sus necesidades.

‘Tenemos familias compuestas por ocho hijos, personas con discapacidad, y muchas necesidades’, resaltó González.

En tanto, las 60 familias que ha invadido las tierras del IPT de David solicitaron una entrevista con la gobernadora de la provincia de Chiriquí, Aixa Santamaría, para exponerle sus inquietudes.

Mientras tanto, estas familias han invadido las tierras en un área de riesgo porque existe una quebrada, hay serpientes y es un lugar que utilizan los delincuentes para esconderse en horas de la noche, lo que pone en peligro a mujeres, niños y jóvenes.

La mayoría de las personas duermen en el suelo sobre cartones y tablas en condiciones muy precarias, al aire libre y expuestos a que en cualquier momento pueda llover, pues ya la temporada se avecina.

Los terrenos del IPTD están ubicados a cinco minutos del centro de la ciudad de David.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus