Sociedad civil reclama investigación en Migración y renuncia de la Directora

Actualizado
  • 28/04/2011 10:24
Creado
  • 28/04/2011 10:24
Miembros de la sociedad civil piden que de acuerdo a las revelaciones de La Estrella en las investigaciones sobre la corrupción dentro d...

Miembros de la sociedad civil piden que de acuerdo a las revelaciones de La Estrella en las investigaciones sobre la corrupción dentro del Sistema Nacional de Migración, por el supuesto tráfico de chinos, que el Ministerio Público inicie una inmediata investigación contra María Cristina Gónzalez, directora de la entidad.

El catedrático y abogado Miguel Antonio Bernal, señaló que ante la gravedad de las acusaciones, es necesario que González se separe cuanto antes de su cargo, además de las otras personas vinculadas en el caso de supuesto tráfico de personas.

Coincidiendo con Bernal, está Mauro Zuñiga, otro líder de la sociedad civil, quien ve el escándalo en Migración como otra "bolsa de pus", del gobierno que dice ser el cambio.

El exdirector de la entidad, añade a las reacciones del caso la petición al Ministerio Público para que ordene la detención de González, por la gravedad de los señalamientos. Dijo que además de cobrar coimas, hay un evidente delito de secuestro de personas.

En tanto Balbina Herrera, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), advirtió que lo que se está sucintado dentro de Migración con el supuesto tráfico de chinos, es sumamente delicado y la población en general debe prestarle atención, pues se trata de seres humanos.

Respecto a que González este en Washington con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en medio de la tormenta que en vuelve a Migración, la dirigente del PRD, dijo que hay que recordar que ella forma parte del equipo del mandatario.

"Cuando Martinelli regrese, ojala que diga que se va a investigar las irregularidades que se señalan, porque él es quien debe tomar la determinación, sin echarle la culpa a los demás", mencionó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus