Martinelli pide reincorporación de Honduras a la OEA

Actualizado
  • 29/04/2011 12:04
Creado
  • 29/04/2011 12:04
En su discurso ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos el presidente Ricardo Martinelli pidio a la reincorp...

En su discurso ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos el presidente Ricardo Martinelli pidio a la reincorporación de Honduras al organismo regional.

"Quiero perdirles respetuosamente que incorporemos nuevamente a Honduras con derecho pleno ante al OEA, porque la República de Honduras también forma parte del continente americano. El presidente dijo estar convencido de que pronto se podrá resolver ese inconveniente y manifestó que espera que nunca tengan que repetir un capítulo como el de Honduras. "Ojala que nunca jamás tengamos la penosa necesidad de hacer lo que se hizo con Honduras".

Martinelli se comprometió igualmente a aumentar la conntribución económica que da Panamá a la organización al mismo tiempo que invitó a los demás países miembros para que hicieran la mismo.

"Tenemos que hacer una OEA más preponderante, beligerante y dinámica y que todos sepan qué es lo que hace la OEA por nosotros".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus