Aduanas decomisa en Colón contrabando para disfunción eréctil

Actualizado
  • 04/05/2011 19:50
Creado
  • 04/05/2011 19:50
La Autoridad Nacional de Aduanas, de la provincia de Colón, logró incautar este miércoles, una gran cantidad de mercancía no declarada y...

La Autoridad Nacional de Aduanas, de la provincia de Colón, logró incautar este miércoles, una gran cantidad de mercancía no declarada y presuntamente falsificada, entre ellos medicamentos para la disfunción eréctil o impotencia sexual, las cuales estaban dentro un contenedor.

El cargamento fue detectado en las instalaciones del puerto Colon Container Terminal (Evergreen), ubicado en el sector de Coco Solo, en la provincia de Colón, dijo en conferencia de prensa la directora nacional de aduanas, Gloria Moreno de López.

La funcionaria agregó que en el manifiesto se decía que el contenedor transportaba accesorios para ropa, sin embargo, la anomalía se logró detectar cuando se hizo el proceso de escáner, bajo la presencia de funcionarios de Propiedad Intelectual, el DEFA y Adunas de Colón.

López indicó que uno de los delitos graves, es la introducción de medicamentos sin el debido registro, sobre todo porque se atenta contra la salud de los panameños, lo cual se puede calificar como un intento de homicidio si una persona lo ingiere sin evaluación médica.

Entre la mercancía no declarada también habían carteras y zapatos femeninos de marcas finas como Gussi, Fendi, Lacoste, además de brazaletes de supuesto acero y piezas de válvulas para motor de la marca Toyota.

Por otro lado, la directora de Aduanas informó que en otro contenedor que provenía de España, pero el cual se encontraba en el puerto de Manzanillo International Terminal, también en Coco Solo, se logró incautar una gran cantidad de lámparas de oro y piezas arqueológicas, las cuales aún mantenían la tierra de donde fueron sacados.

La funcionaria detalló que los funcionarios durante la noche del miércoles y la mañana de este lunes, estarían realizan el conteo de toda la mercancía encontrada en ambos puertos, para proceder a realizar un informe que se será presentado a los medios de comunicación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus