Relaciones Panamá-EEUU están en su mejor momento, dice embajadora

Actualizado
  • 04/05/2011 21:07
Creado
  • 04/05/2011 21:07
La embajadora estadounidense en Panamá, Phyllis M. Powers, aseguró hoy que las relaciones bilaterales entre su país y éste se encuentra...

La embajadora estadounidense en Panamá, Phyllis M. Powers, aseguró hoy que las relaciones bilaterales entre su país y éste se encuentran en su mejor momento.

Según la diplomática, los vínculos de ambos países mejoraron después de la reciente reunión entre el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y su homólogo estadounidense, Barack Obama.

Powers resaltó que la cooperación bilateral se centra en la ratificación del Tratado de Promoción Comercial (TPC), la seguridad regional, la lucha contra el crimen organizado y la educación.

Uno de los temas vitales en esta relación está vinculado al TPC, cuya ratificación en el congreso estadounidense está pendiente desde el 2007 cuando fue suscrito por ambas naciones.

La embajadora también destacó la necesidad de fortalecer la libertad de prensa y la importancia que adquieren los medios electrónicos por Internet como nuevas alternativas de comunicación.

Powers agregó que la libertad de expresión y la transparencia de un país miden la competitividad, porque a mayor transparencia habrá menos oportunidades para la corrupción y mayores inversiones.

Puntualizó que el tema de la libertad de prensa en Panamá debe ser abordado por el propio gobierno y por los diferentes gremios donde se aglutinan los hombres de prensa y las organizaciones civiles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus