19 de Oct de 2021

Nacional

Ministro Henríquez defiende a Martinelli por críticas sobre desempleo

Las declaraciones del presidente Ricardo Martinelli en la cadena de noticias CNN en Español, donde dijo que Panamá no presenta problema...

Las declaraciones del presidente Ricardo Martinelli en la cadena de noticias CNN en Español, donde dijo que Panamá no presenta problemas de desempleo, generó reacciones entre políticos y ciudadanos.

Pero todo tiene su justificación, ya que el Ministro de Comercio e Industrias Roberto Henríquez, salió a la defensa del presidente diciendo que este se basó en claras cifras estadísticas al momento de expresarse en el canal internacional.

Explicó que el desempleo en el país, según cifras extraoficiales, es de 5.5 %, y en una economía capitalista, el desempleo es del 4.5%, lo que se considera una economía con pleno empleo y Panamá va en buen camino para lograrlo.

Por otra parte Henríquez considera que Panamá está preparada para enfrentar retos después de que Estados Unidos ratifique el TPC. Explicó en TVN Noticias que Panamá es una plataforma logística de América y que tan sólo la expansión del canal está produciendo grandes inversiones en los puertos de la costa este de EEUU.

Además, explicó que en los nueve tratados comerciales que ha firmado Panamá, nunca se ha dejado una franja para profesionales extranjeros, por lo que no se negocia el mercado interno para que vengan profesionales extranjeros.