Exministro Belgis Castro fue llamado a juicio en septiembre

Actualizado
  • 05/05/2011 20:13
Creado
  • 05/05/2011 20:13
El exministro de Educación, Belgis Castro, y otras personas fueron llamados a juicio por la supuesta comisión del delito de peculado en ...

El exministro de Educación, Belgis Castro, y otras personas fueron llamados a juicio por la supuesta comisión del delito de peculado en un proceso por remoción de fibra de vidrio en colegios de Panamá Este.

El Juzgado Décimo Sexto Penal fijó como fecha de audiencia ordinaria el jueves 29 y viernes 30 de septiembre próximo a las 9 de la mañana.

El exjefe del Ministerio de Educación, miembro y exdirectivo del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), deberá responder por el delito de peculado en perjuicio del Ministerio de Educación Región de Panamá-Este.

La decisión del Juzgado, a cargo del juez Enrique Pérez, manifiesta que en la audiencia preliminar se observaron pruebas de la existencia del delito, pero no será hasta que se haga el juicio cuando se establezcan las responsabilidades penales.

Una nota de la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial dice que los hechos descritos en la etapa preliminar ponen de relieve la conducta ilícita de los prenombrados por delitos contra la administración pública y contra el patrimonio.

El abogado Carlos Carrillo, abogado de Castro afirmó que "lamentablemente no tenemos conocimiento exacto de las bases del juez para dictar este auto sin embargo, no tenemos duda alguna que Castro no tiene relación con delito".

Belgis Castro fue ministro de Educación entre septiembre de 2007 y mayo de 2008, durante la gestión del ex presidente Martín Torrijos; ya el exministro que terminó la gestión en esa cartera, el ingeniero Salvador Rodríguez, recuperó su libertad en enero de 2010 bajo la fianza de excarcelación cifrada en 150 mil dólares impuesta por el Juzgado Undécimo del Circuito Penal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus