Quitarán poder a Migración para dar visas a países restringidos

Actualizado
  • 05/05/2011 13:48
Creado
  • 05/05/2011 13:48
A causa de las publicaiones realizadas por La Estrella, sobre la corrupción y el tráfico de Chinos en el Servicio Nacional de Migración,...

A causa de las publicaiones realizadas por La Estrella, sobre la corrupción y el tráfico de Chinos en el Servicio Nacional de Migración, donde testigos claves señalan a la directora Maria Cristina Gonzalez de participar en actos deplorables, el ministro de Seguridad José Raúl Mulino, informó hoy que a partir de la fecha, quienes autoricen las visas a los países con visas restringidas, será exclusivamente el Consejo de Seguridad Nacional en conjunto con el Ejecutivo y el Ministerio de Seguridad.

Reiteró que todas y cada una de las visas de países restringidos como China, Indonesia, Pakistán, Cuba, India y algunos países de África, deben pasar al Consejo Nacional de Seguridad.

Lo dicho por el ministro será plasmado mediante un decreto ejecutivo. Una vez se sea aprobada la medida, se tendrá que publicar por espacio de dos días en el portal web de Migración, para cualquier consulta u objeción de quienes requieran las visas.

El titular de Seguridad Pública explicó que todas las visas que el Consejo Nacional de Seguridad otorgue, el peticionario o quien la solicita, una vez otorgada, deberá hacerla pública por dos días consecutivos en un periódico de circulación nacional, en donde se identificará la foto del beneficiario de la visa, su número de pasaporte, su nacionalidad, el tiempo de estadía que ampara esa visa en Panamá, la razón de su estadía y la edad de la persona.

Por otra parte, Mulino agregó que se le dará celeridad a la fusión del Sistema Nacional de Migración con la Autoridad Nacional de Aduanas, dentro de las medidas que estipule la ley.

Con información de Gilberto Soto

Lo Nuevo
comments powered by Disqus