28 de Oct de 2021

Nacional

Gemelos del presidente, ministros y directores del gobierno de Martinelli

El portal Martillo PRD, un sitio de la oposición que una vez el presidente Ricardo Martinelli dijo que lo hacía Juan Carlos Navarro y d...

El portal Martillo PRD, un sitio de la oposición que una vez el presidente Ricardo Martinelli dijo que lo hacía Juan Carlos Navarro y después éste lo desmintió, sacó unas semejanzas desde la red social Facebook de figuras de la actual administración gubernamental.

Bajo el título "Los Gemelitos", se hacen comparaciones de 7 ministros de Estado, 4 directores de entidades, el alcalde de San Miguelito, un diputado de gobierno y el propio presidente.

Martinelli, según las similitudes, es Palpatine, también conocido como Darth Sidious, de la película Star War, un personaje horrible y tenebroso.

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, lo pusieron como Largo, el mayordomo de la película Los Locos Adams; el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, como Cruella de Vil, la doña malvada de la película Los Dalmatas; el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, como Casimiro, el muñeco del noticiero de Telemetro.

Las comparaciones del Gabinete alcanzan a la ministra de Educación, Lucy Molinar, a quien la colocaron como Abdulia, un mujer morena, despeinada y muy fea que sale en el programa de humor Poveda Show Jo de TVN; la ministra de Trabajo, Alma Cortés, como la chanchita Peggy de la cómica Los Muppets; la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, como un pescado de ojos sobresalidos y el vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela, como un burro de enormes dientes, un pasaje de la campaña electoral pasada.

Igualmente, a la directora de Aduanas, Gloria Moreno de López, le buscaron parecido con el Lonje Moco, del programa homorístico mexicano Derbez en Cuando; al director de la Lotería, José Pablo Ramos, con Maguila El Gorila; al director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, con un personaje cómico de dientes grandes; al director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, con una caricatura calva; al diputado de gobierno, Carlos Afú, con un oso panda; al alcalde Héctor Carrasquilla, con un general de tez oscura, entre otros.

Las comparaciones han generado comentarios de las personas, incluso la página de eventos Nextpanama.net se hizo eco de la nota.

El Martillo PRD tiene entre sus amigos a importantes figuras del colectivo opositor como Laurentino Cortizo, Juan Carlos Navarro y el diputado Rogelio Paredes.