¿Quién es el superfuncionario del MINSA?

Actualizado
  • 06/05/2011 02:00
Creado
  • 06/05/2011 02:00
PANAMÁ. El superfuncionario del Ministerio de Salud, Napoléon de Bernard Cowes, que —según una fuente a lo interno del propio MINSA— ser...

PANAMÁ. El superfuncionario del Ministerio de Salud, Napoléon de Bernard Cowes, que —según una fuente a lo interno del propio MINSA— será el encargado de la nueva Dirección Administrativa de Proyectos Especiales, es un hombre muy joven que no tiene ningún conocimiento en el campo de la medicina, pero sí vastos conocimientos en administración hotelera.

De Bernard Cowes estudió hotelería en la exclusiva Les Roches, afincada en Suiza, una de las universidades más prestigiosas del mundo en este campo.

‘La Estrella’ intentó conocer, a través del Nodo de Transparencia de la Defensoría del Pueblo y de la web del ministerio, cuánto gana De Bernard y qué posición ocupa actualmente en el MINSA, pero su nombre no aparece en la extensa lista de esa nómina.

Pese a esto, en los archivos fotográficos de este diario aparecen imágenes del superfuncionario junto al ministro Franklin Vergara, y a la plana mayor del MINSA, que datan de junio del año pasado, donde la oficina de Relaciones Públicas de ese ministerio identifica a Napoleón De Bernard como director de Proyectos. Con el cúmulo de obligaciones que tendrá con su nuevo cargo, sería interesante conocer —porque se trata de fondos estatales que deben ser manejados con transparencia— de cuánto será el sueldo que devengará ahora como director de la nueva superoficina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus