Panamá en la feria del libro porteña

Actualizado
  • 08/05/2011 02:00
Creado
  • 08/05/2011 02:00
BUENOS AIRES. Panamá celebró su día en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con poesías, vino, ágape y dos recitales en su s...

BUENOS AIRES. Panamá celebró su día en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con poesías, vino, ágape y dos recitales en su stand. Pasaron más de 100 personas por los shows del cantautor panameño residente en Buenos Aires Germán Pinzón y de Carlos Méndez.

En medio de ambos, en la sala Alfonsina Storni, Edilberto González Trejos recitó ‘Extravíos Portuarios’, con el acompañamiento en guitarras de Manuel García Llanos, que tocó De Vigilia, de Samsara, variaciones de Every breath you take, bossa nova, una milonga new wave y una adaptación a guitarra clásica de Jimi Hendrix.

En el ágape se mezclaron panameños que residen en Argentina, periodistas, poetas y el personal de la Embajada. Además del embajador Mario Boyd Galindo, el agregado Cultural Héctor Aparicio Gallardo y la ministra Consejera Soraya Cano.

Los números de esta 37ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que durará 19 días, indican que hay nueve pabellones con 500 expositores y más de 400 paneles. Todos los días concurren miles de personas. Para Panamá, el conteo deja más que sumas: el stand fue una vidriera para promover el turismo, la cultura y las posibilidades en inversión en el Istmo.

Según un sondeo del personal de la Embajada, de cada 10 visitantes, seis preguntan por el país como destino turístico; dos quieren trabajar, invertir o comprar inmuebles y dos más pasan con curiosidades sobre la literatura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus