18 de Oct de 2021

Nacional

Licitan diseño para tercer puente sobre Canal de Panamá

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) invitó al acto de apertura de propuestas para la licitación del contrato del diseño final del pue...

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) invitó al acto de apertura de propuestas para la licitación del contrato del diseño final del puente sobre el Canal de Panamá en el sector Atlántico. sobre la vía interoceáncia panameña en el Atlántico.

El evento se realizará este martes 10 de mayo en el salón de Conferencias del Edificio 710 de Balboa, frente al Monumento a Goethals a las 8:45 de la mañana.

La Oficina de Comunicación Corporativa de la ACP dijo a LaEstrella.com.pa que luego que se adjudique el contrato de diseño se llamará a otra fecha para la licitación de la empresa que construirá el puente.

La fase de diseño se basa en el precio más bajo que se oferte la compañía.

Este puente será el tercer puente sobre el Canal de Panamá, la octava maravilla del mundo, inaugurado el 15 de agosto de 1914.

Otros puentes

El Puente de las Américas era el único puente vehicular localizado en Panamá, que cruzaba en la entrada del Pacífico del Canal de Panamá, y unía las localidades de Balboa al este, y el distrito de Arraiján por el oeste.

Con una extensión de mil 654 metros de largo, fue construido el 12 de octubre de 1962.

El Puente Centenario, de mil 57 metros, fue inaugurado el 15 de agosto de 2004 en el gobierno de Mireya Moscoso (1999-2004).

Los contratos de estructuras y de ingeniería de construcción del Puente Centenario fueron adjudicados a Leonhardt Andrä y asociados y la construcción a Bilfinger Berger, con sede en Alemania.

El financiamiento sobrepasó los costos proyectados al inicio (90 millones de dólares) y se necesitaron 14 millones de dólares adicionales. Finalmente, el último puente sobre el Canal de Panamá tuvo un costo de 104 millones 100 mil dólares.