IDAAN secuestrará bienes

Actualizado
  • 09/05/2011 02:00
Creado
  • 09/05/2011 02:00
PANAMÁ. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) iniciará un agresivo plan de optimización del servicio similar a...

PANAMÁ. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) iniciará un agresivo plan de optimización del servicio similar al que aplican las empresas en el sector privado.

El proyecto implica que los usuarios deberán ponerse al día con el pago, de lo contrario el suministro les será suspendido sin ningún tipo de contemplación.

Entre las medidas que se aplicarán está el reinicio de los operativos de corte de agua, colocación de medidores, reparación de fugas y recaudación de la morosidad mediante un juzgado ejecutor.

Rolando Bocanegra, director de comercialización del IDAAN, informó que se proponen ofrecer un servicio de calidad para que el usuario se sienta comprometido con la institución.

El resultado del plan fue casi de inmediato, se instalaron 10 mil 500 medidores en solo una semana en todas las provincias.

‘El usuario no solo hará uso adecuado del agua sino que además podrá regular el suministro’, mencionó Bocanegra.

El funcionario explicó que en la actualidad sólo el 50 % de los clientes tienen medidor, el resto se factura mediante una tarifa promedio.

El IDAAN entregará en dos semanas la orden de proceder a la empresa INASA que cobrará la morosidad de la institución que a la fecha supera los 120 millones de dólares.

En julio próximo, mediante un juzgado ejecutor y otros poderes legales, comenzará el cobro en la capital, Colón y Chiriquí.

Para evitar las fugas, que también causaban pérdidas a la institución, el funcionario señaló que ejecutará un masivo plan de reparación, comenzando por las que reportadas por los propios consumidores del líquido potable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus