23 de Oct de 2021

Nacional

Eurolat y Parlatino discutirán temas migratorios, crisis financiera y cambio climático

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), celebrarán en Montevideo, Uruguay,...

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), celebrarán en Montevideo, Uruguay, la quinta sesión plenaria ordinaria del 17 al 19 de mayo próximo para discutir temas sobre migración, globalización, crisis financiera, cambio climático, y las relaciones entre ambos continentes en materia de seguridad y defensa.

La sesión plenaria de Eurolat se efectúa todos los años de forma alterna en Europa y Latinoamérica, con el fin de analizar estrategias dirigidas a resolver las diversas problemáticas sociales.

Los parlamentarios de Europa y Latinoamérica también tratarán asuntos relacionados con la generación de empleos, especialmente en mujeres y jóvenes, además de negociaciones comerciales entre países de Europa y Latinoamérica.

En el evento se reunirán tres comisiones permanentes de Eurolat como: Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos; Asuntos Sociales, Intercambios Humanos, Medio Ambiente, Educación y Cultura; y Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales.

De igual forma, en la sesión plenaria ordinaria participarán el Parlamento Europeo en representación del Viejo Continente; y por América Latina, el Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), el Parlamento Centroamericano (Parlacen), el Parlamento Andino y el Parlatino.

Eurolat creada en el 2006, es una asamblea parlamentaria paritaria multilateral compuesta por 150 miembros, 75 del Parlamento Europeo y 75 del componente latinoamericano proveniente del Parlatino.