Honduras y Panamá investigan millonario lavado de activos

Actualizado
  • 10/05/2011 13:15
Creado
  • 10/05/2011 13:15
Las autoridades hondureñas y panameñas investigan un lavado de activos de 2,3 millones de dólares, por el cual fueron detenidas seis per...

Las autoridades hondureñas y panameñas investigan un lavado de activos de 2,3 millones de dólares, por el cual fueron detenidas seis personas: dos colombianos, dos hondureños y dos estadounidenses, informó este martes un portavoz judicial hondureño.

El dinero fue transportado el sábado hacia Panamá en un jet privado estadounidense, en el que viajaban cuatro pasajeros, además de los dos pilotos estadounidenses, dijo a la AFP Elvis Guzmán, portavoz de la fiscalía.

El jet matrícula N55-1MF hizo una escala el viernes en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, situada a 240 km de Tegucigalpa, y de allí viajó a la capital, donde el sábado lo abordaron los cuatro pasajeros y las valijas con el dinero.

Al llegar el avión a Panamá las autoridades aduaneras detectaron los 2,3 millones de dólares y procedieron a incautar el dinero y el avión y detener a los seis ocupantes sospechosos de lavado de activos.

Los tripulantes fueron identificados en Panamá como los estadounidenses Kenneth Lee Chonoski y Carl Jeremy Moody. Guzmán dijo que las otras personas detenidas son los hondureños Astrid Marcela López Ramírez y Alan Danilo Fonseca Rivera y los colombianos Andrés Bejarano y Urber de Jesús Cárdenas.

"Dos fiscales se presentaron al Villeda Morales para recopilar información respecto (de) cómo fue que la avioneta salió de esa terminal aérea sin ningún problema (...). Se están buscando los videos del aterrizaje y del despegue para ver si hay algo", añadió el portavoz.

El director de la Policía Nacional, José Luis Muñoz Licona, afirmó a la prensa en Tegucigalpa que tratan de establecer si el destino final de los dólares era Panamá o algún país de América del Sur.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus