Seis empresas interesadas en diseño de tercer puente sobre Canal

Actualizado
  • 10/05/2011 19:44
Creado
  • 10/05/2011 19:44
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) realizó este martes el acto de apertura de propuestas para la licitación del contrato del diseño ...

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) realizó este martes el acto de apertura de propuestas para la licitación del contrato del diseño final del puente sobre el Canal de Panamá en el sector Atlántico.

Durante el acto público se recibió las siguientes propuestas con sus respectivas ofertas económicas: Empresa TYPSA Principia ofertó 4 millones 995 mil 150 dólares; URS Holdings, 6 millones 150 mil 21 dólares; la compañía Puente de Colón JV propuso 7 millones 212 mil dólares; ARUP, 8 millones 542 mil 17 dólares.

La empresa China Communications Construction Company / Louis Berger Group ofertó 4 millones 662 mil 352 dólares siendo el monto más bajo y Ty Lin International sugirió 9 millones 669 mil 231 dólares, el precio más alto.

El evento se realizó este martes 10 de mayo en el salón de Conferencias del Edificio 710 de Balboa, frente al Monumento a Goethals.

Durante los próximos días, la ACP evaluará que la propuesta con el precio más bajo cumple con los requisitos del pliego de cargos para proceder con la adjudicación del contrato. La obra debe iniciar entre julio y agosto del año 2012, y tendrá una duración de 30 meses.

La ACP señala que el contrato consiste en el diseño de un puente de concreto de tipo atirantado sobre el lado Atlántico del Canal de Panamá, incluidos los diseños para las carreteras de acceso.

La construcción de este puente se da en cumplimiento de la Ley 28 de 2006, la cual establece que la ACP identificará la opción más conveniente para establecer un cruce vehicular en el Atlántico.

Los trabajos de construcción del tercer puente sobre el Canal de Panamá se iniciarán una vez concluyan las obras de ampliación que se realizan en la vía acuática, en el año 2014, informó el diputado Luis Eduardo Quirós.

Opinó que la nueva estructura vial, que se construirá en la provincia de Colón, resulta prioritaria para el desarrollo socioeconómico y representa además una deuda tiene toda la sociedad con esa región.

El contrato para el diseño final del puente se licitó y próximamente se establecerá otra fecha para licitar la empresa que ha de construirlo.

La fase de diseño se basa en el precio más bajo que se oferte la compañía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus