19 de Oct de 2021

Nacional

Martinelli denuncia campaña

PANAMÁ. El presidente Ricardo Martinelli dijo ayer a través de su cuenta en Twitter que la crisis en su gobierno no es más que una campa...

PANAMÁ. El presidente Ricardo Martinelli dijo ayer a través de su cuenta en Twitter que la crisis en su gobierno no es más que una campaña orquestada para desprestigiarlo a él y a sus allegados.

Aunque Martinelli no hizo acusaciones directas, dejó entrever que se refería a la oposición al decir que ‘ellos quieren el poder para olvidarse del pueblo por sus intereses’.

En los últimos días, el Gobierno ha sido foco de escándalos por denuncias de tráfico de chinos en las que se señala a la directora de Migración, María C. González; el presunto préstamo para la campaña electoral de CD que recibió Enrique Ho, de parte de Ernesto Chong Coronado (socio de David Murcia); y el supuesto retiro de la visa estadounidense al ministro Salo Shamah.

Sin embargo, en la sociedad civil y en la oposición política no cesan las presiones para que se acabe con la corrupción. Mitchell Doens, del PRD, retó al presidente a dar la cara. Y Angélica Maytín, por la sociedad civil, cuestionó la actitud del ministro José Mulino. +4A