19 de Oct de 2021

Nacional

Varela buscará su reelección

PANAMÁ. En medio de la tormenta de críticas en la que se ha visto envuelto el gobierno del cambio, sin mirar atrás los bandos oficialist...

PANAMÁ. En medio de la tormenta de críticas en la que se ha visto envuelto el gobierno del cambio, sin mirar atrás los bandos oficialistas continúan con su agenda política.

Mientras Cambio Democrático realiza jornadas de inscripciones a nivel nacional e intenta absorber al ‘partido del gallo’, así como lo hizo con Unión Patriótica, ayer la alta dirigencia del partido Panameñista culminó la etapa de inscripciones sumando a sus filas a unos 340 mil nuevos adherentes.

Los libros del partido se cerraron ayer, justo cuando se conmemoraban 60 años del golpe de Estado del 10 de mayo de 1951, cuando su máximo líder, Arnulfo Arias Madrid, fue derrocado.

Fue así como la dirigencia panameñista recordó esta histórica fecha, con la escogencia de Alcibiades Vásquez como nuevo presidente de la Asamblea Nacional para el tercer periodo de gobierno, mientras que en horas de la tarde asistieron a una misa de acción de gracias que se celebró en la monumental e histórica iglesia de Santa Ana.

Culminado el oficio religioso, Juan Carlos Varela, también canciller y vicepresidente de la República, dio a conocer el pronunciamiento más esperado.

‘El día 25 de mayo anunciaré mi candidatura al país, ante una estructura del partido que son los que están organizando el evento...’.

Varela destacó que la alianza se encuentra muy bien consolidada, razón por la cual no le queda la menor duda de que los seguidores de la doctrina panameñista encabezarán la alianza en el 2014.

En tanto, a los copartidarios que se oponen a su candidatura como presidente, los invitó a que ‘sigan trabajando’.