Diferencias frenan proyecto de Lotería

Actualizado
  • 12/05/2011 02:00
Creado
  • 12/05/2011 02:00
PANAMÁ. El proyecto de ley que contempla ajustes en las ganancias y sanciones a los vendedores de billetes no será analizado en sesiones...

PANAMÁ. El proyecto de ley que contempla ajustes en las ganancias y sanciones a los vendedores de billetes no será analizado en sesiones extraordinarias, según confirmó el presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz.

El diputado expresó que hay una diferencia de criterios sobre el contenido de la ley que requiere de más discusión.

‘Es posible que la propuesta sea devuelta a la Comisión de Hacienda para su discusión en primer debate’ , ‘se requiere de un consenso general de modo que no se afecte a los billeteros’, dijo Muñoz.

Sobre el tema, el director de la Lotería Nacional de Beneficencia, José Pablo Ramos, consideró que por ‘conflictos de intereses’ los diputados no aprobaron la ley en sesiones ordinarias.

‘Los únicos afectados serán los billeteros, el Ejecutivo cumplió con su compromiso de aumentar mediante ley un ajuste en sus ganancias’ enfatizó.

La propuesta contempla sanciones de hasta un millón de dólares a las personas que se dedican al negocio de las casas grandes, la explotación de otros tipos de lotería como la Loto y un ajuste en las ganancias hasta del 12.5%. Los billeteros no se han pronunciado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus