28 de Oct de 2021

Nacional

Presidente de Asamblea pide no cerrar caso CEMIS

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado José Muñoz, en conferencia de prensa, pidió este jueves que se llegue hasta las últim...

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado José Muñoz, en conferencia de prensa, pidió este jueves que se llegue hasta las últimas consecuencias y “se sepa la verdad del caso CEMIS”.

“Espero yo que terminemos este período de 2014 ya el pueblo panameño sepa la verdad qué pasó en el caso CEMIS... Que esto no quede enterrado como muchos casos… Quisiera que eso llegara hasta las últimas consecuencias”, enfatizó Muñoz, del gobernante Cambio Democrático y dijo confiar en la institucionalidad del Estado.

La reacción del jefe del Legislativo surge a raíz de la insistente petición del exlegislador perredista Mateo Castillero, de lograr que el Ministerio Público cierre el sonado caso de corrupción.

“Yo pido que ese caso no se deje cerrar y se lleve a las últimas consecuencias, no puede ser que personas, como el nombre mío, que no tenemos nada que ver, queden manchados”, recalcó ante los periodistas.

Dijo que él se siente afectado porque fue miembro del Legislativo en aquel período, pero no se atrevió decir afirmar que la Corte (que los investiga) está en mora.

La Asamblea ya cerró en mayo de 2010 la otra parte del caso CEMIS donde se involucraba a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Winston Spadafora y Alberto Cigarruista por un supuesto soborno para su ratificación con los legisladores en enero de 2002.

La Corte Suprema, en un fallo del 24 de diciembre de 2009, reabrió el caso y dispuso que la Asamblea investigara el supuesto soborno, mientras que la Corte y el Ministerio Público se encargarían del caso para aprobar la construcción del proyecto.