18 de Oct de 2021

Nacional

Gobernadora Mayín demandará a Mitchel Doens

La gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, anunció que el lunes demandará por difamación al secretario general del opositor...

La gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, anunció que el lunes demandará por difamación al secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), el dirigente Mitchell Doens.

La demanda de Correa se dará luego de algunas declaraciones emitidas por el perredista Doens donde la relaciona con el exgeneral derrocado y procesado Manuel Antonio Noriega.

La polémica entre el PRD y el gobierno se intensificó con la propaganda del Gobierno Nacional difundida desde el viernes 6 de mayo donde se refiere a opositores de impedirles acusarlos.

En la cuña la gobernadora Correa dice: "que cinismo que estos lobos con piel de oveja los que nos critican hoy fueron parte de la dictadura"; y salen figuras del PRD en las imágenes como Balbina Herrera y Benjamín Colamarco, incluso Doens y Pachi Cárdenas, directivos del colectivo opositor.

Doens calificó a Correa de "una delincuente porque fue condenada por delitos electorales y la descalificó para dar lecciones de moralidad en Panamá.

Sin embargo, la gobernadora dijo que Noriega la exilió por 2 años y medio, "me acabó toda mi vida y de mi familia".

"A una íntima amiga como él dice no se le exilia, yo no vi ninguno del PRD exiliado, Noriega no exilió a ninguno de esos que yo digo que son de la dictadura", expresó.

Doens en la televisión había dicho que Correa tuvo una buena amistad con el exgeneral Noriega, a lo que ella ripostó: "lo que voy a hacer es a demandar a Mitchell Doens, está bueno, este señor se ha dedicado a ensuciarle el nombre a todo el mundo, es más bien un político vulgar".

La misma polémica propaganda fue denunciada por el PRD el pasado martes 10 de mayo ante el Tribunal Electoral por supuesta violación del artículo 32 del Código Electoral en usar recursos del Estado en favor de un partido político.