Molinar y docentes se reúnen y aprueban creación de comisiones

Actualizado
  • 14/05/2011 15:32
Creado
  • 14/05/2011 15:32
Con el fin de empezar a trabajar en temas relacionados al retiro prematuro y el seguro educativo, fueron aprobadas este sábado durante u...

Con el fin de empezar a trabajar en temas relacionados al retiro prematuro y el seguro educativo, fueron aprobadas este sábado durante una reunión entre la ministra de Educación Lucy Molinar y docentes, dos de las cuatro comisiones planteadas por los gremios de educadores.

En tanto, el análisis sobre la transformación curricular, así como las comisiones sobre el ajuste del salario y condiciones laborales, no tuvieron cosenso. Con estos puntos a la "deriva", Andrés Rodríguez dijo que quedaron peor que en la anterior reunión.

Sobre la petición de reintegro de los docentes de la Comisión de Selección de Personal de Bocas del Toro, del cual no se llegó a ningún acuerdo, Molinar dijo que se está a la espera del fallo por parte de la Corte Suprema de Justicia, por lo tanto hay que esperar.

La sociedad civil que estuvo presente en la unión, pidió anteponer intereses y avanzar en la educación para alcanzar una mejor calidad de la enseñanza en Panamá. .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus