Inician sesiones en Panamá de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Actualizado
  • 16/05/2011 18:04
Creado
  • 16/05/2011 18:04
Las audiencias en el 43° período extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), realizada en la ciuda...

Las audiencias en el 43° período extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), realizada en la ciudad de Panamá, iniciaron a las 3:15 de la tarde en el centro de convenciones Atlapa.

Tres casos centrarán la atención de la Corte Interamericana: dos de Argentina y uno de El Salvador y también emitirá 10 resoluciones.

Este lunes 16 de mayo se instaló oficialmente la Corte durante un acto protocolar en el Museo del Canal del Panamá.

El evento estuvo presidido por el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Aníbal Salas y el presidente de la Corte, el peruano Diego García-Sayán.

Durante su intervención el magistrado Salas manifestó que: "Es importante que en Panamá podamos conocer como funciona este tribunal internacional, porque es un país donde se respeta los derechos humanos y las decisiones de la Corte IDH se cumplen".

En su estadía en Panamá, el presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos ha participado en una serie de entrevistas con los medios de comunicación social de Panamá, con el objetivo de dar a conocer la labor que realiza este tribunal internacional desde hace 30 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus