Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Nacional

Naves Supply responde con amenaza de demanda

Lourdes Castillo, gerente de la empresa Naves Supply, indicó en RPC Radio, que tomarán acciones legales ante el Ministerio Público, con...

Lourdes Castillo, gerente de la empresa Naves Supply, indicó en RPC Radio, que tomarán acciones legales ante el Ministerio Público, contra Mauro Zuñiga, miembro de la sociedad civil por emitir opiniones sobre la empresa sin tener pruebas, y La Estrella de Panamá por la publicación de varias denuncias en referencia a la concesión inmediata a la compañía para recolectar desechos peligrosos de los hospitales.

"A él - Mauro Zuñiga- le encanta hablar. Está acusando y no presenta pruebas. Lo voy a demandar porque el "Señor", nunca ha venido a la empresa y está aseverando cosas(...), aseguró Castillo.

Las palabras de Castillo se dan después de la intervención del Zuñiga en RPC Radio, donde pide que se abra una investigación a Naves Supply, por las denuncias presentadas en La Estrella.

Además, Zuñiga había presentado en Telemetro, documentos con los que supuestamente sustenta que la empresa Naves Supply no cumple los requisitos que exige la ley para tratar los desechos de los hospitales. Pero Castillo desmintió, diciendo que la empresa cuenta con todos los insumos necesarios para realizar el trabajo en cuestión.

El ministro de Salud sustentó en marzo del presente años ante la Asamblea Nacional de Diputados la contratación de la empresa Naves Supply por 2.3 millones de dólares para el manejo, tratamiento e incineración de los desechos hospitalarios peligrosos de los hospitales de la capital y San Miguelito del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Caja de Seguro Social (CSS).

Al momento del pedido, Vergara argumento que no había en Panamá, ninguna otra empresa que pudiera brindar ese servicio por no presentar los requisitos que exige la ley, pero ¿Quién ofrecida el servicio antes de Naves Supply?.

Antes de escoger a Naves Supply, había otras empresas que ofrecían ese servicio como Auramek, S.A., que realizaba esa labor en hospitales públicos y privados en el momento que se otorga el contrato de Naves Supply.

En tanto, el 29 de octubre de 2010, mediante un juego de resoluciones, Vergara canceló todos los permisos a quienes estuvieran realizando la tarea.